Somos

Misión

Difundir la educación, ciencia, arte, cultura nacional e universal. Asi como  promover, conservar y difundir el arte guatemalteco en todas sus manifestaciones.  Elevar el  nivel espiritual de los guatemaltecos y contribuir a la solución de la  problemática nacional.

Visión

Cubrir toda la república guatemalteca con contenido   cultural y educativo  de alta calidad, con orientación en los diversos aspectos del conocimiento y  de la vida de los guatemaltecos, fomentando  opinión con criterios realistas y  una cultura democrática.

Objetivos

  • Fortalecer a la Universidad de San Carlos con un medio televisivo para la producción y difusión  de programas  de carácter educativo, cultural, científico, formativo, orientador e  informativo, que le permita cumplir en forma eficaz sus fines fundamentales de docencia,  extensión e investigación.
  • Difundir el saber científico,  tecnológico, la cultura universitaria y en general; asi como  el fomento del  desarrollo integral de Guatemala.
  • Vincular a la comunidad universitaria entre sí y  con los diferentes sectores nacionales, procurando su orientación en aspectos de salud,  educación, democracia, derechos humanos, agricultura, tecnología,  medio ambiente, calidad de vida, entre otros.
  • Promover  el desarrollo de la cultura e identidad nacional y la sensibililad de los diferentes sectores de la población guatemalteca.
  • Contribuir en la alfabetización y  la formación de profesionales en las distintas áreas del conocimiento.

Organización institucional

TV USAC, corresponde a la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala, institución autónoma con personería jurídica, con carácter de única Universidad estatal.